AVANZA EJECUCIÓN DE GRASS SINTÉTICO EN EL OLIVO

En el distrito de Chugay las obras no se detienen, la construcción del moderno complejo deportivo en la Institución Educativa del caserío El Olivo se encuentra en 15% de su ejecución, el contratista ejecuta el proceso de colocación de tubería para los drenajes.

La obra contará con césped sintético, drenajes, tribuna este, instalación de postes con luminarias, entre otros componentes y contribuirá a mejorar la salud y recreación de los estudiantes y vecinos.

Para trabajar Saberes Productivos… 👳‍♀️👳MÁS DE 300 ADULTOS MAYORES SE BENEFICIARON CON ENTREGA DE SEMILLAS Y MADEJAS

La Municipalidad Distrital de Chugay mediante el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) y la Gerencia de Desarrollo Económico realizaron la entrega de semillas de hortalizas, madejas y papa para consumo, beneficiando a 316 adultos mayores de las zonas de Cochabamba y Uchubamba.

Con los materiales recibidos las personas de la tercera edad confeccionarán prendas de vestir y cultivarán hortalizas en sus biohuertos, de esta manera la comuna distrital revalora a los adultos mayores como portadores de conocimientos y prácticas ancestrales.
#AbelardoParedesPérez #ElPuebloLoHace #ChugayAdelante

🚜INICIAN TRABAJOS DE EMERGENCIA EN LA CARRETERA DESVÍO HUAGUIL – MIRAFLORES

Continuando con el mejoramiento de carreteras la Municipalidad distrital de Chugay inicia trabajos puntuales de Atención de Emergencias Viales en las partes más deterioradas de la carretera desvío Huaguil a Miraflores, el alcalde Abelardo Paredes Pérez acompañado de la regidora Mily Castillo Araujo y jefe de maquinaria Romulo Robles Campos verificaron que el pull de maquinaria pesada avanza en los trabajos de mejora de la mencionada vía.

Con estas acciones el municipio garantiza una mejor transitabilidad y cientos de agricultores trasladaran sus productos agrícolas en buenas condiciones.
#ElPuebloLoHace #ChugayAdelante

💪👵👴🥬🥕UNIENDO ESFUERZOS POR EL BIENESTAR DE NUESTROS ADULTOS MAYORES

Por disposición del alcalde distrital Abelardo Paredes Pérez el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) y la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Chugay unen esfuerzos para desarrollar políticas de desarrollo e inclusión social a favor de las personas de la tercera edad del Distrito de Chugay.

✅Como parte de la intervención de Saberes Productivos, los adultos mayores hombres beneficiarios del programa Pensión 65 recibirán semillas de hortalizas como zanahoria, repollo, lechuga, beterraga y rabanito para impulsar los biohuertos familiares.

✅Las mujeres recibirán madejas que serán empleadas para la confección de diferentes prendas de vestir como bolsas, chalinas, fajas, frazadas entre otros.

✅Con esta iniciativa el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) busca estimular la memoria, favorecer la capacidad creativa, mejorar el estado de ánimo, y fomentar hábitos saludables en los adultos mayores de Chugay y de las zonas Huaguil, Uchubamba y Cochabamba.

✅El primer regidor Elmer Rojas cumpliendo su función de fiscalización verificó las especificaciones de los productos adquiridos.

✅Por su parte la Gerencia de Desarrollo Económico distribuirá 300 arrobas de papa para el consumo de los adultos mayores que son parte del programa Saberes Productivos de los centros poblados de Cochabamba y Uchubamba.
#AbelardoParedesPérez #TrabajandoPorLosAdultosMayores
#ELPUEBLOLOHACE #CHUGAYADELANTE

💪🚜ALCALDE DE CHUGAY INSPECCIONÓ CONSTRUCCIÓN DE TROCHA CARROZABLE EN SAN JUAN

El alcalde del distrito de Chugay Abelardo Paredes Pérez se trasladó hasta el caserío de San Juan y junto a las autoridades y comuneros inspeccionaron la construcción de la trocha carrozable que conduce a la parte alta del caserío. El burgomaestre destacó la importancia del trabajo articulado para hacer realidad las obras postergadas por años.
#ElPuebloLoHace #ChugayAdelante