El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital. Cuenta con una Secretaría Técnica.

Las funciones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana:

• Aprobar el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana.Aprobar los planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana en el distrito.
  • Estudiar y analizar la problemática de seguridad ciudadana del distrito, en coordinación con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana.
  • Realizar el monitoreo, supervisión y evaluación de la implementación de las políticas, planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana.
  • Promover el fortalecimiento de capacidades en materia de seguridad ciudadana y fomentar las iniciativas sobre la materia en el ámbito distrital.
  • Entre otras funciones que realizan en su ámbito.

LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL CODISEC

Es un órgano técnico, ejecutivo y de coordinación, encargado de ejecutar, supervisar; los planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana, para su aprobación, así como realizar el seguimiento y evaluación de la ejecución de las acciones aprobadas a nivel distrital, a cargo de Nontol Marquina Milton Jerson, que se desempeña como secretario técnico de CODISEC – Chugay

Como Secretaría Técnica del CODISEC, tiene las siguientes funciones:

• Formular los Planes Distritales de Seguridad Ciudadana, en concordancia con los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y los Planes.
  • Proponer los planes y programas en materia de seguridad ciudadana en el ámbito distrital.
  • Presentar el proyecto de Plan Distrital de Seguridad Ciudadana al CODISEC para su aprobación.
  • Presentar al Concejo Municipal Distrital el Plan de Seguridad Ciudadana aprobado por el CODISEC, para su ratificación mediante Ordenanza Municipal.
  • Dirigir los procesos de implementación, monitoreo, evaluación y ajuste del Plan Distrital de Seguridad Ciudadana sobre la base de los lineamientos establecidos por la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
  • Apoyar a la Policía Nacional del Perú para el logro de sus fines y objetivos, en materia de Seguridad Ciudadana, estableciendo mecanismos de colaboración.
  • Velar por la seguridad de la ciudadanía, establecer el orden y respeto, con ejemplo.

CODISEC – ACTAS Y FORMATO DE DESEMPEÑO DE INTEGRANTES / OCTUBRE A DICIEMBRE 2019

PRESIONE UN CLICK, SOBRE EL DOCUMENTO QUE DESEA VISUALIZAR

CODISEC – ACTAS Y FORMATO DE DESEMPEÑO DE INTEGRANTES / JULIO A SETIEMBRE 2019