Misión

Municipalidad eficiente, moderna, que promueve el desarrollo de la comunidad, con participación activa de la población, con transparencia y honestidad, en un marco de equidad y justicia.

Visión

«Chugay, distrito saludable, productivo e integrado».

Escenario apuesta:

Para el 2025 el distrito de Chugay brindará condiciones de vida favorables a sus ciudadanos, con especial atención a la primera infancia. Los agentes sociales priorizarán la salud, la nutrición y la educación de las niñas y niños; por ello se deberá contar con un sistema adecuado de agua para el consumo humano; el empoderamiento de las mujeres y la familia en la nutrición e higiene y el fortalecimiento de las organizaciones sociales para brindar la estabilidad social. Una salud de calidad en la primera infancia garantiza mejores oportunidades de aprendizaje en la escuela y ello conlleva a un desarrollo sostenido del territorio; por ello la educación tendrá un enfoque cultural y territorial; cultura porque responde a la identidad local y se incorpora a la identidad provincial; territorial porque esta basado en enfrentar las necesidades y aprovechar las potencialidades del espacio geográfico.

La agricultura y la ganadería son los principales motores de la actividad económica – productiva; y se desarrollará por la implementan de proyectos y programas destinados a la siembra y cosecha del agua, así como el uso adecuado y tecnificado de este recurso. Del mismo modo, al 2025 los ciudadanos dedicados a la actividad agropecuaria recibieron capacitaciones sobre el desarrollo y mejoramiento de la cadena productiva, ello implica la innovación agrícola y ganadera, la tecnificación de los procesos, la inserción en el mercado a través de la asociatividad.

La integración del territorio es una tarea liderada por la autoridad local; implica el mejoramiento y mantenimiento de las redes y vías de comunicación que permitirán al ciudadano estar conectado con los principales mercados en los tiempos mas breves posibles, contribuir a la despensa regional y nacional con productos de calidad.