La Municipalidad Distrital de Chugay liderada por su alcalde Abelardo Paredes Pérez mediante la Gerencia de Desarrollo Económico y con el apoyo de la Asociación Pataz inician con la distribución e instalación en campo definitivo de 220 mil plantones de pino variedad radiata en 12 caseríos pertenecientes a la parte alta del distrito de Chugay.
La comuna distrital brinda el apoyo con 7 ahoyadoras para facilitar los trabajos y mediante el convenio con Asociación Pataz un profesional técnico se encarga de la asistencia técnica.
El caserío de San Juan fue uno de los primeros en beneficiarse y en su territorio se instalarán un aproximado de 50 mil plantones de pino.