CON COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE CANAL DE RIEGO UCHUY

En medio de un ambiente lleno de alegría el alcalde distrital de Chugay Abelardo Paredes Pérez entregó el terreno y colocó la primera piedra para el inicio de la construcción del canal de riego en el Centro Poblado de Uchuy, el presupuesto asciende a 1,652,494.12 soles que fueron gestionados por el burgomaestre chugaino ante el Ministerio de Agricultura y Riego.

En la ceremonia participaron los regidores Elmer Rojas, Mily Castillo, Alcides Robles, Pedro Yupanqui, Fredy Iparraguirre, Gerente de Desarrollo Económico ing. Dante López Murga, alcalde del centro poblado Uchuy Eliseo Rodríguez, autoridades y comuneros.

GALERÍA DE LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES

La infraestructura de riego se ejecutará en 120 días calendarios y permitirá optimizar el recurso hídrico, mejorar la agricultura y ayudará a dinamizar la economía familiar de nuestros hermanos agricultores de Uchuy.

METAS DEL PROYECTO:

✅ Construcción de 02 bocatomas.
✅Construcción de 02 desarenadores.
✅Mejoramiento de más de 3 kilómetros de canal de concreto.
✅Instalación de 2 mil metros de tubería de conducción.
✅Construcción de 06 pozas disipadoras.
✅Construcción de 42 tomas laterales.
✅Construcción de 03 pases vehiculares.
✅Construcción de 07 pases peatonales.