En reunión liderada por el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Chugay Ing. Dante López Murga, autoridades y productores de los caseríos de Yacopampa y Succhapampa, se realizó el lanzamiento del Plan de Negocio de Palta que contempla la instalación de 10 mil plantones de palta entre las variedades fuerte y hass.
Las autoridades locales en coordinación con los agricultores realizarán la identificación de terrenos y verificarán la disposición del recurso hídrico, requisitos indispensables para el manejo y producción de las plantas.
Uno de los beneficiarios agradeció el gestó de la gestión municipal por incluirlos en los proyectos productivos: “Nos llena de emoción y nos alegra recibir esta buena noticia, pronto instalaremos los plantones en nuestros terrenos y nos queda ser responsables y trabajar asociados que nos traerá mucho beneficio”.
La gestión municipal liderada por el alcalde Abelardo Paredes Pérez destinó cerca de un millón de soles para potenciar el sector agrícola y beneficiar con proyectos productivos a cientos de familias Chugainas.